Powered By Blogger

viernes, 23 de abril de 2010

Mundial Motociclismo Parte 1 MotoGP

Ya ha comenzado el Mundial de motociclismo y después de una carrera y tener un mes de vacaciones para las motos ya se pueden sacar algunas conclusiones, la primera es que como esto no cambie van a estar mas emocionantes las motos pequeñas que las grandes, claro esta dependiendo de la repercusión que se le quiera dar al acontecimiento, que en eso TVE es especialista (nos meten por los ojos lo que ellos quieren que no siempre es lo mejor.

Como el fin de semana nos dio muchas cosas mejor analizar las carreras una por una y lo primero es MotoGP, aunque este mal decirlo es la Formula 1 del motociclismo, o eso te crees tu, porque lo que estoy viendo y oyendo es que se acerquen las MotoGP a las motos de calle, espero y deseo que esto sea así, para que uno pueda decir llevo una Ducati casi como la de Stoner, o yamaha como la de Rossi o suzuki como la de Alvarito, no digo Honda como la de Pedrosa porque me esta dando la mala espina que Honda quiere librarse de su niño mimado.

Y empiezo por aquí, desde los entrenamientos vi a Dani sufrir con esa moto, no, no es problema que sea pequeño, que lo es, pero esos “shimies” que le hacia la moto no los aguanta ni Rossi, ni Stoner ni nadie, creia que los shimies habian pasado a la historia o por lo menos que se habian minimizado, pues no resulta que los vi como en la epoca de Gadner, Rainey o mi idolatrado Kewin Schwantz, eso si era conducir salvajemente. Y que pasa con eso, pues que así no se puede conducir, por eso y por muy bien que salgas el llevar una moto dandote golpes de manillar se conduce muy mal. Todo eso es porque Honda a perdido la “onda”, si no tiene rumbo ahora que tienen potencia en el motor les falta chasis, ¿tanta diferencia pueden provocar unas suspensiones?. Las suspensiones están en un punto que no evolucionan significativamente, y el motor es más o menos lo mismo y ¿los neumáticos? Pues tampoco, entonces de donde puede venir el fallo, pues de lo que creo, de chasis.

Otro que no me sorprendía en la carrera fue Stoner, no hay otro como el para controlar la Ducati, pero a él quien lo controla, tanto quiso machacar a sus competidores que se machaco él, a si que más vale que se aplique las orejas de burro y se tranquilize y sacara más.

El que también tiene que tranquilizarse es Lorenzo, le salio muy bien la jugada, pero ¿cuantas veces le va a salir de esta manera?, de todas maneras, puntuación: un diez.

De los cuatro fantásticos, que creo que este año van a ser cinco (luego te cuento), te dejo para el final a Don Valentino, que puedo decir de este personaje, pues que no hay otro igual, que controlo la carrera de principio a fin, y mi pregunta es ¿quien le pone el cascabel al gato?. Pues a lo mejor de los que estan en pista ninguno, pero quiza sean de fuera con la Formula 1. ¿No habra pilotos de autos mejor que Rossi?. Sera de verdad que la Formula 1 es un circo. Entonces: ¿Quien llevara la nariz roja de payasete el próximo año?. ¡A lo mejor me equivoco! Y rectificar es de sabios.

De los demás lo que se esperaba de ellos, nada que destacar, solo que están ahi, no descuidaros de un individuo, ese es Spies (pronunciado Speez, aprenderlo que va a dar que hablar).Ya iremos hablando como van en el pelotón, poco a poco nos iran enseñando sus armas y esperemos que sean armas españolas, como espadas Toledanas, mejor dicho Talaveranas, que algo nos caiga en la region.

jueves, 22 de abril de 2010

Fallece Samaranch

Fallece Samaranch.
Este hombre ligado al deporte olimpico, ha muerto. Mucho ha hecho por el deporte, hay que reconocerlo, pero poco ha hecho por el deporte del motor.
¿Que el llevar una moto de competición no es deporte? Pues prueba a hacer una pequeña tanda de unas diez vueltas en un circuito y veras como acabas. Mejor todavia, coje una moto de trial y solamente intenta mantenerte de pie en ella, y cuando lo consigas ponte a saltar obstaculos, y si ademas le pones tramos de velocidad hay tenemos el Enduro. Quizas habria que inventarse otras pruebas que combinen el coche y la moto domo los triatletas, que tal el "Mototon". Aqui teneis un concurso: ¿como llamar a la prueba combinada entre coches y motos? ¿En que consistiria?.
Juan Antonio Samaranch, Descanse en paz, que juegue mucho y bien alla donde se encuentre.

miércoles, 21 de abril de 2010

Descanso largo para las motos


No han hecho nada mas que empezar y ya estan de vacaciones la gente del Mundial de Motociclismo, esperemos que este forzoso descanso por el volcan, sirva a unos para encontrar los temas tecnicos que han perdido (lease Honda) y otros los temas personales y de concentración y saber estar en la pista (no por mala actuación, sino por demasiado buena) como ha sido la de Stoner. Quiza es un buen momento para que se pongan las orejas de burro del año pasado del Doctore Rossi.
Otros que habria que aplicarles las orejas debian ser los comisarios del Mundial de Enduro pues tanto poner y quitar penalizaciones no han hecho nada mejor que perder la concentración y su puesto a nuestro compatriota Ivan Cervantes.
Mas explicaciones daremos mañana, no tengais prisa que todo se comentara.

F1: diversion=agua


F1 gp de China
Esta visto que para que se trastoque el Status Quo de la Formula 1 va a haber que sacar los aspersores y así provocar un poco de diversion. El agua dispersa del cielo y el nuevo sistema de puntuación le ha dado vidilla a este campeonato, la lluvia trastoco todo lo hecho durante el fin de semana en entrenamientos y dejando a Vettel y Webber en sexta y octava posición cuando salian primero y segundo. Fernando Alonso arriesgo desde el principio (menuda salida antes de tiempo) lo que le provoco multiples entradas y salidas del Pit Lane y aún así quedo cuarto. Tambien mostro agresividad Hamilton para así terminar segundo.
Desde aquí hacemos una pregunta: ¿Cuando va a sancionar alguien a ese tio?. Es que solamente tienen narices de multar a ese tio la policia Australiana. Porfavor que deje ya esos impulsos, a lo mejor si se tranquiliza ganaria algo más, por lo menos amigos, no enemigos.
Muy astuto fue Button que a rio revuelto ganancia para él, que se se ha puesto al frente de la clasificación con diez puntos de ventaja con "Nico Rosberg".
Buena carrera y buen fin de semana para el DJ Alguersuari (no se si algún dia pondré su apellido de carrerilla y sin pensar como se escribe). De la Rosa, sin comentarios, no por el sino por el equipo. Al igual que el equipo Hispania, que más vale que que le hubiesen puesto Oriente.

Primero WRC


A este paso a mitad del campeonato del mundial de rallyes ya se va a saber quien es el ganador, aunque en los rallyes cualquier piedra o tocon de un arbol te puede estropear una maravillosa carrera y si no que se lo pregunten a Dani Sordo. Sebastian Loeb gana otra vez en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y direis que esto ya no es ninguna sorpresa, sorpresa hubiese sido el doblete para Citroën, pero al final no pudo ser.
El adelanto de los resultados: Loeb como siempre, en lo más alto, segundo otro Citroën (medido privado pero de un buen piloto) Peter Solberg y entre medias un Ford (el de Hirvonen) y por fin en quinto lugar Kimi Raikkonen (que en este rallye por lo menos no ha comprobado mucho lo duros que son los caminos de los Rallyes.
Fuera de lo competitivo, pero si dentro de la competición comentaros que otra vez nos vamos a quedar sin ver en el 2011 a los coches del Campeonato del Mundo de Rallyes en el Rallye de Montecarlo, toda una lastima, debe ser que el WRC deja poco dinero al principado de Monaco. Por suerte en el 2011 los veremos al igual que en el 2010 en España.


Empiezo este blog con el animo de comentar todo o casi todo lo ocurrido en el mundo de la competición del motor durante el fin de semana. Tratare según mi opinión lo que haya ocurrido tanto en el mundo del automovil como de las motos.
Tengo que comentar que son mis opiniones, algunas gustaran mas y otras no, unas seran acertadas y otras iran directamente a la provocación, solo es punto de reflexión que no hago en un bar con los amigos, son opiniones serenas de lo que veo en este mundo del motor.
Tambien le dedicaremos un espacio a lo que he visto y he leido de otras competiciones relacionadas con el motor, pero algunas veces menos valoradas, lo que no comentare son competiciones tipo Nascar e Indy que nos cojen al otro lado del continente y prefiero comentar del campeonato de mi region que no de un campeonato americano. Cuestión de gustos y de polemicas, que al blog llegaria más gente interesada en los campeonatos americanos, de eso estoy seguro, pero son más importantes la gente de mi tierra, si un dia emigrasen allí para vivir un campeonato americano entonces ya comentariamos algo.