Powered By Blogger

sábado, 16 de abril de 2011

En el Jucar con Marah Jucar









Hoy estuve prepara
ndo estas fotos para la asociación Marah Jucar, la cual se encarga de dar a conocer el rio que pasa por nuestra capital y aqui teneis una pequeña muestra de los encantos de nuestro rio.












Su pico de hierro en la mano derecha, utilizándolo a modo de bastón de caminante. Se sentía feliz de encontrase de nuevo en el camino. (Kent Follet, Los pilares de la tierra).







Todo ello lo había vivido allí y sentía que era ese el sitio en el que debía permanecer, a pesar de los deseos de su padre. Porque él sabía que este era su camino, el que más felicidad le iba a traer. (Miguel Delibes, El Camino).








sábado, 9 de abril de 2011

Por la vieja estacion del tren




Cuantas veces habre pasado por estos lugares, sitios comunes nunca fijados y que ahora muestro para los que vengan detras y vean como una estación marco un trozo de mi vida y de la de tantos otros que transitan aún por alli.


















Yo tambien fui niño, y como tal nos gustaba hacer alguna travesura, y entre ellas era la de cojer alguna cuchara o tenedor, eso si, que no fuese de mi propia casa, y alguna moneda y nos escapabamos a la hora que creiamos que pasaría el tren y las poniamos en sus railes. Fascinaban aquellas formas planas que hacia el peso del tren sobre las cucharas y los tenedores, pero más fascinaba ver una peseta convertida en medallón al paso del tren, he de confesar que yo tan chico todavia me resultaba dificil retirarlas de las vias del tren.